ADIEM APRUEBA SU ESTRATEGIA 2016-2019 JUNTO AL INICIO DEL PROGRAMA DE ACTOS DE SU 20º ANIVERSARIO.

El pasado 28 de abril, ADIEM celebró en el CRIS de Torrevieja la Asamblea General, para presentar a sus socios, los resultados económicos y la Memoria Actividades del año 2015, así como el Plan de Actividades y el presupuesto de 2016, que este año asciende a 1.030.000 € de ingresos y de gastos, puntos que fueron todos ellos aprobados por unanimidad. Se llevó a cabo un análisis de la situación asociativa y económica de la Entidad para el año 2016, que tiene un incremento de ingresos del 3,74% respecto al año 2015.

En cuanto al resumen de 2015, se prestaron un total de 318 apoyos individualizados (un 1,27% más que en 2014) a través de las 269 plazas que actualmente suman los Centros y Servicios. El incremento en el número de plazas, los apoyos prestados y la plantilla de trabajadores, ha sido gracias a la implicación y el trabajo de todos los miembros de ADIEM y de INICIA, apoyado en un incremento del total de ingresos del 8,6%, respecto a 2014. Se ha diseñado un nuevo Cuadro de Indicadores así como el borrador del Plan Estratégico ADIEM 2016-2019 a través de distintas comisiones de trabajo. Los niveles de satisfacción en los usuarios, las familias y en el personal se han mantenido de forma generalizada en niveles altos.

El Plan de Actividades de 2016 se presenta con el claro objetivo de incrementar las plazas de Servicios y Centros así como, el total apoyos prestados en cada uno de ellos y de sus 35 puestos de trabajo. Todo ello será posible con el incremento de ingresos, gracias a un mayor número de actividades para la captación de fondos privados y propios y de Entidades colaboradoras. Comenzaremos en Mayo con el despliegue de las Estrategias y Planes Operativos del tercer Plan Estratégico ADIEM 2016-2019, en todos los niveles de la Entidad.

En este último año, ha seguido aumentando la pérdida de poder adquisitivo de las personas con enfermedad mental y de sus familiares, así como sus dificultades económicas para hacer frente incluso a sus necesidades básicas en algunos casos. Por ello, uno de los principales objetivos de ADIEM en 2016, es incrementar en número de personas que tienen recursos económicos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas, bien a través del acceso a un empleo o bien a través del acceso al sistema de pensiones.

Aunque ahora otro objetivo prioritario es incrementar la capacidad de ADIEM y del Centro Especial de Empleo INICIA, para seguir prestando los apoyos necesarios a las personas con enfermedad mental y sus familias, en esta situación de grave crisis económica, el verdadero reto de este año será aprender de las dificultades encontradas en el pasado y afrontar las presentes, para tener cada día una mayor capacidad de adaptación al entorno, por difícil y complejo que sea, y que estas dificultades nos unan y nos hagan más fuertes para seguir creando oportunidades y mejorando la calidad de vida de muchas personas. La Asamblea también aprobó por unanimidad el inicio del Programa de Actos de su 20º aniversario, que comenzará este 21 de mayo, celebrando sus 19 años en una gran fiesta y jornada de convivencia.

Se aprobó el Tercer Plan Estratégico 2016-2019.

Estos años han sido clave para aprender de lo que hemos hecho, conservar lo que ha funcionado, mantener una actitud abierta y constructiva respecto al futuro y tener un consenso sobre qué rumbo tomar. El Plan Estratégico se presenta como el motor de cambio para afrontar la situación actual de crisis y el mismo incluyen las estrategias y acciones que serán desarrolladas por ADIEM en los próximos 4 años, con el objetivo de apoyar las necesidades y proyectos individuales de cada persona con enfermedad mental y sus de familias. Sus objetivos y acciones fueron diseñados a través de 4 comisiones formadas por 31 socios y profesionales, siendo presentado a la Asamblea para su debate, reflexión y aprobación.

Se inicia así, otro año imprescindible para que socios, familias, trabajadores y el conjunto de la sociedad sigamos caminando juntos hacia los 20 años creando oportunidades, haciendo más visible la enfermedad y sobre todo la salud mental.

ADIEM APRUEBA SU ESTRATEGIA 2016-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.