Durante la jornada del 3 de diciembre, se celebró el pleno extraordinario en el Excmo. Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, denominado “La voz de la diversidad”, acto en el que 11 asociaciones representando a diferentes colectivos, tuvieron voz en el pleno. Entidades como Apsa, Anda, el Centro Ocupacional Maigmó, el Centro Integrado Público de Formación Profesional Canastell, Asiger, Adacea, fueron algunas de las que tomaron la palabra y pudieron exponer sus propuestas de mejora para la ciudad. Desde ADIEM, también quisimos formar parte de esta gran oportunidad, asumiendo la Concejalía de Bienestar Social y aportando diferentes sugerencias en relación a la calidad de vida de los ciudadanos, así como también haciendo énfasis en la importancia de la inserción laboral.

Todos los colectivos reivindicaron un mayor conocimiento e información respecto a la diversidad funcional, a través de campañas de sensibilización que impacten en la sociedad, y la necesidad de promover la educación y concienciación desde colegios e institutos, con el objetivo de lograr una sociedad más integradora y con cabida para todos.

Esta iniciativa ha sido inédita en el consistorio, pero ha sido “la primera de muchas”, según ha detallado la concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor, quien ha incidido en el objetivo de “recoger propuestas de las diferentes asociaciones” y poder así estudiar su aplicación en un futuro. La jornada se ha caracterizado por la emotividad de todos los ponentes, quienes han hablado de propia voz sobre sus experiencias y han conseguido emocionar a todos los presentes.

Podéis ver el pleno aquí.

ADIEM asiste al pleno por la Diversidad Funcional del Excmo. Ayto. de San Vicente del Raspeig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.