ADIEM con el día de la Mujer

ADIEM CON EL DIA DE LA MUJERHoy 8 de marzo de 2018, las personas usuarias de ADIEM, nuestras familias y voluntarios/as y nuestro equipo profesional, nos sumamos a la Celebración del Día Internacional de la Mujer, compartiendo con vosotros/as esta foto conmemorativa del Día.

Juntos hemos recordado, que en ADIEM apostamos cada día por los Derechos de la Mujer en su sentido más amplio. Y en especial, hoy queremos reivindicar el Derecho de la Mujer con Discapacidad a la integración laboral, considerado como un Derecho Fundamental indispensable en la vida de cualquier mujer, que nos permite lograr nuestros objetivos de desarrollo personal y social y vivir con la dignidad a la que tenemos derecho. Los datos revelan que solo el 22.8% de las mujeres españolas con discapacidad tienen empleo, según Odismet (Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España) de la Fundación Once.

Para nosotras, las mujeres con discapacidad que buscamos empleo, deseamos como cualquiera aportar valor a la sociedad, pero también experimentamos cómo la ausencia de trabajo, condiciona nuestros proyectos, nuestras inquietudes y nuestras necesidades quedan sin respuesta.

Es por ello, que hoy día 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, debemos reflexionar, que la riqueza de una sociedad moderna es aquella que avanza hacia una sociedad inclusiva generadora de Bienestar Social para todas las personas, es aquella sociedad que da una respuesta efectiva a las necesidades de desarrollo personal y social de sus ciudadanos/as. En especial, de quienes todavía hoy tenemos pendiente la efectiva equiparación de nuestros Derechos más fundamentales, como es el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo. Así, las mujeres con discapacidad reivindicamos, que las políticas públicas se diseñen para garantizar la Igualdad de Oportunidades en el acceso al empleo, involucrando, a todos los agentes sociales y económicos, al sector empresarial y organizaciones llamadas a contribuir a diseñar una Sociedad Inclusiva.

En este camino hacia la integración laboral, los Centros Especiales de Empleo se sitúan como un pilar fundamental de trabajo inclusivo y de creación de empleo de las personas con discapacidad, con más de 72.000 trabajadores ocupados en los Centros Especiales de Empleo, un 17.4% de todos los asalariados. Hoy celebramos en ADIEM, que en INICIA, nuestro Centro Especial de Empleo, trabajan 9 personas con discapacidad y enfermedad mental, 7 de ellas mujeres. INICIA representa un proyecto de economía social real, basado en valores de Solidaridad, Igualdad de Oportunidades y Compromiso Social, que ofrece de manera directa en el puesto de trabajo el apoyo de ajuste personal y social que favorezca el mantenimiento del puesto de trabajo y la promoción al mercado ordinario.

ADIEM con el Día de la Mujer
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.