ADIEM, entre los 50 proyectos finalistas de los Premios “la Caixa” a la Innovación Social 2016.

La Asociación ADIEM fue reconocida en la tarde de ayer, como finalista en la entrega de los Premios a la Innovación Social 2016, otorgados por la Obra Social “la Caixa”, que se celebró en CaixaForum Madrid, en su Tercera Edición y que premia la labor por innovación y transformación social. La Gala de entrega estuvo presidida por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el Director General de la Fundación Bancaria “la Caixa” Jaume Giró, participando también en la entrega de premios, el Director Territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, así como el Director Corporativo del Área Social, Marc Simón.

Los proyectos ganadores forman parte de las iniciativas seleccionadas en seis de las Convocatorias 2016 que el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ‘la Caixa’ impulsa anualmente para ofrecer apoyo a las entidades que trabajan para dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad.

Los premios, dotados de 15.000 euros cada uno, también tienen el objetivo de reconocer los proyectos destacados de las Convocatorias 2016 y potenciar su impacto en la sociedad. De manera que los proyectos seleccionados, además del premio recibido, han contado, como el resto de los proyectos aprobados en las convocatorias, con la financiación para poder ser llevados a cabo, que en el caso del Proyecto presentado por la Asociación ADIEM, “Vivienda Supervisada para mujeres con enfermedad mental”, fue dotado con una ayuda de 35.000 €.

Según Gertrudis Marcos, Presidenta de ADIEM, “es un privilegio que la Asociación sea reconocida por su innovación y apuesta por el cambio social orientado a las necesidades de las personas y sus Proyectos de Vida. Un trabajo que realizamos con pasión, un valor sumamente inspirador que nos lleva a encontrar el sentido a lo que hacemos, con una actitud positiva, emprendedora y especialmente innovadora con el único objetivo de apoyar a las personas en sus objetivos.” Marcos, ha destacado la necesidad de “centrar los esfuerzos en las potencialidades de las personas para promover la transformación social, destacando la necesidad de trabajar en red y la intersección de las administraciones públicas, privadas y del tercer sector como aliados en el ímpetu de hacer un mundo mejor, sin perder de vista nuestra misión, promoviendo el cambio a través de innovación cada mejorar la calidad de vida”.

Como premio a todas las Entidades finalistas y ganadoras, Nuria Díaz-Regañón y Mª Dolores García, miembros de ADIEM, también participaron, en la jornada de trabajo centrada en la innovación y transformación social  que estuvieron dirigidas por Miquel de Paladella, miembro directivo de UpSocial y experto en el campo de la Innovación. La jornada se inauguró con una conferencia en la que se destacaron múltiples ejemplos de proyectos innovadores y que dio paso a unas sesiones de trabajo que brindaron la oportunidad a los participantes, de compartir experiencias e identificar estrategias básicas para progresar en proyectos y reafirmar el espíritu emprendedor y transformador del Tercer Sector.

Todos los miembros de ADIEM queremos agradecer de corazón, el reconocimiento realizado ayer por la Obra Social “la Caixa”, que supone otro impulso para seguir aprendiendo, creciendo y apostando por el cambio y la innovación social como instrumentos que hacen posible un mundo mejor, y una transformación con impacto en la autonomía de las personas usuarias, y en la sociedad en general, promoviendo valores de solidaridad y compromiso social.

ADIEM finalista premios “la Caixa” a la Innovación Social 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.