El pasado sábado 11 de mayo ADIEM estuvo presente en la marcha nocturna Darkness Into Light 2019 (“Desde la oscuridad hacia la luz”) organizada por la asociación irlandesa Pieta House en colaboración con los voluntarios de DIL Costa Blanca. Se realizó de forma simultánea en 200 lugares por todo el mundo. El principal objetivo de Darkness Into Light es rendir homenaje a víctimas de suicidio y autolesiones, así como la lucha contra los estigmas en salud mental.

El evento comenzó a realizarse en 2009 en el Phoenix Park de Dublín con una caminata inaugural de 5 km para recaudar fondos a favor de Pieta House cuya misión es la prevención del suicidio y autolesiones a través de sus centros y servicios. Desde su andadura, Darkness Into Light ha ido creciendo hasta conseguir la participación de más de 200 mil personas en 150 ubicaciones, 16 países y los 5 continentes, consiguiendo una recaudación solidaria de casi 20 millones de euros.

La marcha comenzó a las 5:30 am desde el Gogarty´s Bar de la Zenia (Orihuela Costa) realizando un recorrido de 5 Km hasta llegar a la playa de La Zenia justo a la hora del amanecer donde nos concentramos todos y escuchamos el homenaje a las víctimas a través de varias poesías. Durante el recorrido pudimos observar numerosas velas amarillas que iluminaban el camino hacia la playa guiando a los participantes hasta el alba. En el final del trayecto encontramos mensajes positivos en velas decoradas por usuarios de ADIEM. Fue una experiencia inolvidable y muy enriquecedora para todos los que formamos parte de ADIEM.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la organización del Darkness Into Light Costa Blanca 2019 por haber contado con ADIEM para el evento y felicitarles por el éxito de la organización del mismo. Ha sido un orgullo para nosotros haber colaborado en este gran proyecto que seguro seguirá creciendo y ayudando a miles de personas alrededor del mundo a caminar juntos desde “la oscuridad hasta la luz”.

ADIEM participa en la marcha Darkness into light 2019 Costa Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.