ADIEM participó el pasado jueves 3 de diciembre en la “V Jornada de Salud Digital” organizada por Torrevieja-Salud, en el salón de actos del Hospital Universitario de Torrevieja, con el lema “por y para los pacientes” con el objetivo de profundizar en qué tienen que decir los pacientes en el entorno digital. Se realizaron ponencias sobre empoderamiento de pacientes, seguimiento de pacientes a través de la telemonitorización, cómo usar twitter con éxito, finalizando con experiencias de “éxito digital” de varias asociaciones de pacientes, ONGs y farmacias relevantes.

En su intervención, ADIEM destacó “la importancia de potenciar las redes sociales para la inclusión social” así como de “medidas dirigidas a prevenir la exclusión social causada en parte por la brecha digital en usuarios con problemas de salud mental”, indicando que “buscamos el desarrollo de herramientas informáticas y de redes sociales que potencien la autogestión de la salud de los pacientes, como elemento de eficiencia y sostenibilidad del sistema de atención sanitaria y social”. Por último destacó la importancia de establecer sinergias con otras entidades y asociaciones a través de las propias redes sociales.

La jornada pudo seguirse a través de Twitter bajo el Hasgtag #SaludDigital_RS con un alcance potencial de 200.000 personas. Todos los detalles se pueden visualizar a través del siguiente enlace proporcionado por el Dr. Juan V. Quintana. https://www.tweetbinder.com/rsmini/I46ieBs8U12

Desde ADIEM agradecemos a Torrevieja-Salud su invitación para transmitir nuestra experiencia y visión en este evento.

ADIEM presente en la V Jornada de Salud Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.