ADIEM conoce la historia de las Cortes y regala un cuadro a la institución.

El pasado 27 de octubre una representación de usuarios, familias y trabajadores de ADIEM (Asociación para la defensa e integración de personas con enfermedad mental de la Vega Baja) tuvo la oportunidad de visitar el Palau de Les Corts Valencianes, donde fueron recibidos por el presidente de la cámara autonómica, Enric Morera.

En agradecimiento por la recepción, la asociación ha entregado un cuadro que representa los valores de ADIEM, obra de un joven que participa en sus programas de integración, y que forma ya parte de la colección de obras de arte del parlamento.

Los miembros de la Junta Directiva de ADIEM, Gertrudis Marcos y Eduardo Riesco, tuvieron la oportunidad de trasladar al President, la importancia de mejorar la red recursos de atención social e integración laboral para las personas con enfermedad mental y Monera a su vez, destacó que “las instituciones públicas están para solucionar los problemas de las personas, las familias y las asociaciones…”.

El President mostró interés por conocer la labor que ADIEM desarrolla en sus Centros de la comarca de la Vega Baja, que tienen servicios de rehabilitación, formación, vivienda, empleo, apoyo domiciliario, atención a las familias y actividades de ocio y deportes, asegurando que “estamos trabajando en la línea de poner en el centro de todas las acciones a las personas, teniendo una mirada muy inclusiva por aquellas que tienen mayores dificultades, porque eso nos hace más humanos”.

Por último el President, se comprometió a visitar los Centros de ADIEM en una próxima visita a la comarca, quedando a disposición de la Asociación para las seguir valorando necesidades de mejora en el sector de salud mental. Tras este encuentro, los miembros de ADIEM visitaron las instalaciones del Palau, acompañados de los servicios de protocolo de la Cámara quienes explicaron la historia del Palacio de los Borja y mostraron las zonas nobles y el hemiciclo de los diputados autonómicos.

ADIEM agradece al President, Enric Morera y a las Corts toda la atención prestada y su interés en nuestra actividad, así como a la Diputación de Alicante por su colaboración para realización de la actividad.

ADIEM visita las Cortes Valencianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.