Bankia apoya con 6.700 euros el ‘Servicio de Fomento de Empleo’ de ADIEM.

La organización desarrollará el Servicio de Fomento de Empleo, que tiene como finalidad la integración laboral de personas con enfermedad mental y beneficiará a 30 personas en la Comarca del Bajo Segura.
Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados.

La entidad financiera ha apoyado 252 proyectos sociales en 2017, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros.

la huella social de Bankia - ADIEMLa Asociación ADIEM ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 6.700 euros, para financiar su Servicio de Fomento de Empleo, que tiene como finalidad la integración laboral de 30 personas con enfermedad mental de la Comarca del Bajo Segura.En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

Gracias a la ayuda de Bankia, la Asociación ADIEM pondrá en marcha el Servicio de Fomento de Empleo, que prestará apoyos personalizados para la búsqueda activa de empleo y actividades formativas a personas con enfermedad mental, ajustado a su perfil y expectativas laborales. Una acción de intermediación que persigue además el apoyo técnico a las empresas contratantes con la finalidad de lograr el incremento de propuestas de contratación y el mantenimiento en el puesto de trabajo.

La presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, ha destacado que “para su desarrollo, se llevarán a cabo evaluaciones de las personas usuarias con el diseño y seguimiento de itinerarios personalizados de inserción y orientación laboral. Tambien se realizará entrenamiento en habilidades y técnicas específicas de búsqueda activa de empleo, formación en habilidades laborales, análisis de mercado y políticas de promoción del empleo a personas con especiales dificultades de acceso. Además de todo ello, se desarrollará apoyo técnico a las prácticas en empresas, a la adaptación al puesto de trabajo así como actividades de sensibilización social. El proyecto será ejecutado por un equipo compuesto por un técnico de integración laboral y un educador, en las sedes de ADIEM en Orihuela y Torrevieja y tiene como meta la creación y mantenimiento de 10 nuevos puestos de trabajo con carácter sostenible”.

Red Solidaria

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Los empleados de la dirección de zona de Alicante Sur y Murcia eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociación ADIEM y obtuvieron una dotación económica de 6.700 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

La Asociación ADIEM, de personas con enfermedad mental y familias de la provincia de Alicante, ha inaugurado esta tarde su nueva Sede Social que se encuentra ubicada en la Calle Carmelitas, de Orihuela, denominándola Centro de Recursos “Trino Meseguer”, como reconocimiento y homenaje póstumo por la gran labor realizada por este oriolano que colaboró de forma activa y altruista, para poner en marcha los primeros recursos de atención a personas con discapacidad de su ciudad.

Al acto han asistido unas 150 personas, que se han dado cita desde las 19 horas para compartir momentos y recuerdos entrañables de “Don Trino” y reconocer su gran contribución a la atención de las personas más necesitadas, a la cultura y al turismo.

Para el descubrimiento del cartel de la nueva Sede, que ha contado con la bendición del párroco José Luis Satorre, han acompañado a la presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos, el hijo de Trino Meseguer, Jorge Meseguer, así como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, la Concejal de Sanidad, Noelia Grao, y Juan José Sánchez, en un emotivo acto que ha precedido a la visita de las nuevas instalaciones, con una celebración que ha congregado a numerosos socios, personas usuarias, profesionales, amigos y colaboradores de la Asociación. Jorge ha destacado los valores de su padre y la visión innovadora que tuvo sobre la necesidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad de forma participativa. Por otro lado, Juan José, ha resaltado que se reconoce de esta forma en un acto de justicia, la labor de una persona que ha contribuido de manera incansable y admirable a conseguir importantes logros sociales y culturales para Orihuela, como la creación del primer centro de atención a personas con discapacidad de la Comarca.

La presidenta, Gertrudis Marcos, ha resaltado la valentía de aquellas familias que impulsaron la fundación de ADIEM en mayo de 1997, algunas de ellas ya fallecidas, siendo “personas que, como a Don Trino, tenemos el deber moral de poner en valor porque sus ilusiones y valores dieron origen a lo que hoy en día es la esencia y la misión de ADIEM, una Asociación con un modelo de gestión compartida por personas con enfermedad mental, familiares y trabajadoras, todas ellas implicadas y unidas en un fin común, que es emprender medidas para lograr el máximo de autonomía posible de capacidades y de inclusión social en cada persona, como objeto de su proyecto vital.” Marcos además ha querido también tener palabras de “agradecimiento al Patronato de Niños Subdotados de la Ciudad de Orihuela por la cesión del local, así como a todas las personas que han contribuido de forma altruista o profesional a los objetivos que ha alcanzado la Asociación durante sus 20 años”.

Desde hoy, la Asociación cuenta con un local de 90 metros cuadrados, ubicado en el centro de la ciudad, con capacidad para atender anualmente a 50 personas con enfermedad mental severa en los distintos Servicios que prestará en Orihuela, como el Servicio de Atención Comunitaria, el Servicio de Ayuda a Domicilio, el Club Social de Ocio y Tiempo Libre y las 2 Viviendas Tuteladas, contando para ello con una plantilla formada por 12 profesionales, además de un buen número de personas voluntarias.

fotorihuela placaorihuela
Bankia y Fundación Bancaja hicieron entrega el pasado lunes 12 de marzo de 2018 de las ayudas de la cuarta “Convocatoria Capaces”, por la que se conceden un total de 100.000 euros a 10 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de inclusión social e integración laboral de personas con diversidad funcional, según ha informado fuentes de la entidad.

Los proyectos están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal, así como el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Los representantes de las asociaciones han estado acompañados en el acto por el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; la patrona de Fundación Bancaja, Mª José Vañó; y el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas.

Durante el acto, Mª José Vañó, patrona de la Fundación Bancaja, ha resaltado el papel esencial que realizan las asociaciones cuyos proyectos “van a permitir a muchas personas con discapacidad formarse e incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones, que debe ser el objetivo; pero también acceder a nuevas posibilidades para poder llevar una vida independiente y autónoma, esencial para garantizar el máximo desarrollo personal”.

En esa línea, el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado “la importancia que supone para la entidad que represento respaldar estos diez proyectos solidarios, cuyo objetivo es apoyar a personas en dificultades y fomentar el empleo, dos de los ejes fundamentales de nuestra acción social, y hacerlo además en la Comunidad Valenciana, clave para Bankia”.

La dotación de la convocatoria, aportada por Bankia, procede del acuerdo de colaboración en materia de acción social con la Fundación Bancaja, así como de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. La cuarta “Convocatoria Capaces” ha apoyado cinco proyectos de inclusión social y otros cinco de integración laboral, desarrollados por seis asociaciones de Valencia, tres de Alicante y una de Castellón.

Los proyectos alicantinos seleccionados son “Formación para el empleo”, de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional (ADIS) de Alicante; “Servicio de rehabilitación y apoyo sociolaboral para personas en situación de dependencia por enfermedad mental grave”, de la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental (ADIEM) de Alicante; y el “Programa de reinserción sociolaboral abordaje dual”, de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante de la CV.

Fuente: DiarioInformación.es

Apoyo de Bankia al Plan “Fomento del Empleo”
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.