EL CURSO DE LIMPIEZA DE ADIEM CAPACITA LABORALMENTE A 15 PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

La pasada semana se dio por finalizado el “Curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”  impartido por ADIEM en colaboración con FSC INSERTA. Dicho curso, dirigido a jóvenes con problemas de salud mental y discapacidad, comenzó en Noviembre, acogiendo a un total de 15 alumnos con edades comprendidas entre 18 y 30 años. 

curso limpieza para capacitacion laboralDurante casi 4 meses, los participantes han recibido formación teórica y práctica específica en limpieza, donde además de aprender aspectos esenciales de esta profesión,  han disfrutado de un entorno real de trabajo en el cual han podido aplicar e interiorizar todos los aprendizajes adquiridos. Asimismo, se ha incidido sobre otros aspectos básicos tales como el trabajo en equipo, organización y adaptación a diversas situaciones, fundamentales para la consecución y mantenimiento de un puesto de trabajo.

Mediante este tipo de acciones formativas,  ADIEM  busca favorecer  el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para el desempeño de un puesto de trabajo, siendo una experiencia muy enriquecedora para los participantes, ya que les permite entrar en contacto con un entorno laboral y desarrollar y fortalecer aquellas capacidades que son necesarias en un puesto de trabajo.

 

Desde el primer momento, se ha llevado a cabo una metodología de trabajo flexible y adaptada a las necesidades de cada uno de los alumnos, buscando siempre fortalecer sus puntos fuertes y desarrollar sus áreas de mejora, favoreciendo un nivel de aprovechamiento óptimo del curso para desarrollar al máximo las aptitudes de cada uno de los alumnos y alumnas.

ADIEM defiende y cree en las capacidades de las personas y apuesta por este tipo de proyectos, cuya misión final no es otra que mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental, ofreciendo acciones formativas adaptadas a sus necesidades y expectativas, y apoyando a la persona en su recorrido y aspiraciones laborales.

Como se ha mencionado con anterioridad, en este curso, los alumnos han aprendido los aspectos esenciales de dicha profesión,  tales como la identificación, utilización adecuada y cuidados necesarios de los útiles, maquinaria y herramientas de limpieza, así como de los productos a utilizar en función de las diversas superficies a limpiar. De igual modo, se ha incidido sobre medidas de seguridad laboral e identificación de riesgos laborales para su prevención, así como aspectos fundamentales en la gestión de residuos tan importante en la sociedad actual. Resaltar también el aprendizaje de técnicas de limpieza a nivel profesional así como de procedimientos de limpieza específicos, apostando siempre por un aprendizaje significativo y cooperativo, que los alumnos sean capaces de aplicar en una futura actividad laboral.

Capacitación Laboral de 15 personas con Diversidad Funcional
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.