NO BLOQUEES TU SALUD MENTALADIEM participará en #Descubre, No bloquees tu salud mental, el nuevo programa integral para prevenir la aparición de problemas de salud mental y de adicciones entre jóvenes organizado por la Confederación Salud Mental España, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Es una iniciativa para sensibilizar y concienciar sobre salud mental, así como la prevención de adicciones entre los/as jóvenes, a través de charlas en el ambito educativo. Se realizarán sesiones específicas de una hora de duración aproximada para los/as alumnos/as, docentes y familiares en varios institutos de la zona de Torrevieja, Orihuela y Almoradí.

A través de diferentes materiales didácticos se informará rigurosamente sobre salud mental, ofreciendo pautas para poder reconocer de forma temprana la posible aparición de trastornos mentales en los más jóvenes y se aportarán algunas claves necesarias para comprender y sensibilizar sobre los problemas de salud mental.

Esta iniciativa surge de la necesidad de educar en salud mental desde la infancia y adolescencia. Hacer llegar esta información directamente al alumnado de los centros y a quienes participan en su vida diaria (sus padres y profesores) es la mejor forma de que conozcan esta realidad y de que tengan las herramientas necesarias para trabajar en torno a la prevención de problemas de salud mental y las adicciones.

#Descubre – No bloquees tu salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.