Dentro de las actividades que se han organizado en ADIEM para conmemorar el día de la lucha de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre), se ha realizado en el Centro de Rehabilitación e Integración Social de ADIEM (CRIS ADIEM) una actividad especial de celebración en la que nos han acompañado y apoyado el grupo de voluntarios – Alumnos del Colegio ” Colegio La Purísima – Carmelitas Misioneras Teresianas ” de Torrevieja.

Las actividades de esta jornada han ido enfocadas a reflexionar, debatir, concienciar y aprender sobre la diferencia y/o igualdad entre chicos y chicas. Para ello hemos disfrutado de una charla sobre los conceptos básicos vinculados a este tema (Género, sexo, diferencias culturales entre hombres y mujeres, que hacer antes una situación de violencia machista, situaciones habituales etc). A continuación hemos trabajado en equipo mediante 2 dinámicas relacionadas con “la responsabilidades del hogar” y “Prejuicios Los hombres y las mujeres”.

Nos ha encantado cerrar este ciclo de actividades hoy, día internacional de las personas con discapacidad, ya que las personas con las que trabajamos, y más las mujeres con problemas de salud mental, son especialmente vulnerables a sufrir algún tipo de violencia.

Por todo ello, por todas las personas con las que trabajamos, por ellas, por nosotras y por vosotros… Gracias por ese gran NO hacia la violencia.

Día de la lucha de la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.