La cuadragésimo quinta edición del Premio Diego Ramírez Pastor puso el preludio en la víspera del día de la patrona, Día del Torrevejense Ausente, a los momentos culminantes de las fiestas patronales.

Ciento cincuenta personas arroparon a los premiados con el reconocido galardón local, la asociación para la atención de enfermedades mentales, Adiem, y la matrona Vicentina Juárez Mulet. La entrega con las metopas que reproducen la efigie de Diego Ramírez, fueron entregadas al principio de la ceremonia por el primer teniente de alcalde, Pablo Samper, y el concejal de Cultura, Alejandro Blanco. La presidenta de Adiem, Gertrudis Marcos, tuvo un recuerdo para los fundadores de la entidad ya fallecidos y en todo momento se mostró emocionada por el premio recibido y «por la extraordinaria acogida que desde el principio nos ha brindado Torrevieja».

Marcos, que estuvo acompañada por el gerente de la entidad, Francisco Canales, puso de relieve el trabajo de la entidad en las sedes de Orihuela, Almoradí y Torrevieja, con atención a 1.500 personas en los 19 años de trayectoria. También fueron emotivas las palabras que pronunció Vicentina Juárez, que ha asistido en sus 40 años de trabajo en 17.000 partos, muchos de ellos torrevejenses de tres generaciones.

Fuente: laverdad.es

Entrega del Premio Diego Ramírez Pastor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.