Si algo se puede destacar de este año es el crecimiento y fortalecimiento de la Asociación, la ampliación de apoyos prestados y trabajar en cada momento para devolver el auténtico protagonismo y las decisiones a cada persona usuaria de salud mental a través del Modelo de Atención personal que se está desplegando.


Desde este Modelo existen 5 focos fundamentales para orientar cada plan individual con la única meta de alcanzar el mayor grado de felicidad, y que recogen el trabajo con las preferencias de cada persona (metas y expectativas) y con su entorno, tanto social como comunitario. Por esto, algunas de las nuevas ideas e ilusiones se están orientando a alguno de estos focos.

Preferencias: En cualquier actividad de los centros y servicios de ADIEM y en todas las estrategias de rehabilitación buscamos incorporar a cada persona usuaria como parte del equipo para que decidan en el diseño y desarrollo de las actividades de los Centros, con comisiones mixtas de usuarios y profesionales.
Entorno: Todas las personas somos parte de un sistema, de una familia, grupo de amigos y comunidad. Frecuentemente el entorno de la persona con un problema de salud mental decide por ella misma y en esta línea los expertos en salud mental de ADIEM y líderes del proyecto GOREPROVI (Grupos de orientación y recuperación del proyecto de vida) desarrollan el grupo de apoyo mutuo de cuidadores, porque es importante compartir y cuidarnos para ser los mejores cuidadores.

Estas son sólo algunas de las ideas y planes que nos esperan durante el resto del año.

Disfrutar del verano!!!

Un año de grandes retos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.