VOLVER

COMENZAMOS

Hola Chic@s,

Os queríamos dar  Chus & Modesto, la Bienvenida a nuestro nuevo ‘Blog’ de GOREPROVI.

Os mantendremos informados de todo lo referente al proyecto y como siempre, podréis expresaros libremente, contestar, preguntar o contarnos vuestras experiencias y vivencias.

 

25/11/2019

El pasado sábado 23/11/2019 tuvo lugar, en la Subdelegación del Gobierno de Alicante (Plaza la Montañeta - Alicante), un acto en contra de la Violencia de Género. Donde participaron varias asociaciones, así como A.D.I.E.M.

29/11/2019

El jueves 28/11/2019 tuvo lugar, en el C.R.I.S. de Alicante (Mind), una charla muy interesante sobre los derechos que tenemos las personas con enfermedad mental.

 

 

11/12/2019

El pasado miércoles 11 de diciembre, tuvimos la oportunidad de dar la Primera “Charla Descubre” del año en el I.E.S. del Mediterráneo. Fueron grupos bastante numerosos, ya que contamos con tres grupos de dos clases cada uno (más o menos 30 alumnos por clases que daban un total, aproximativo, de unos 170-180 alumnos de entre 14 y 15 años).

25/01/2020

El pasado viernes 24 de Enero, en el “Centro Cultural Virgen del Carmen” de Torrevieja, tuvo lugar el acto de presentación de “ADIEM Sentit Fundación”, nacida de la transformación de la asociación ADIEM para dar mayor sostenibilidad al objeto social de la entidad.

Para la ocasión hemos recreado el taller de un G.A.M. (Grupo de Ayuda/Apoyo Mutua/o), donde los usuarios hablan de sus problemas, de sus vivencias o experiencias personales con total libertad, sin miedo del ‘qué dirán’ o ‘de burlas’ por parte de sus compañeros de G.A.M., con el objetivo de poder solucionar entre todos (...consenso...) cualquier problema o situación que se plantee en el taller.

(Los protagonistas de Izq. a Der.: Chus, Manuel, Nathalie, Modesto, Pilar, Pedro & Alan.)

 

Manuel: “...en el G.A.M. no tengo miedo de compartir porque sé que mis compañeros también comparten experiencias a veces muy parecidas ...”

Nathalie: “...el G.A.M., me ha traído ‘Confianza’, ‘Seguridad’, ‘Amistad’ & ‘Respeto’... ”

Pilar: “...el G.A.M. me ha aportado confidencialidad a la hora de hablar sobre mis cosas. Y también me ha traído energía renovada para superar las cosas de la vida cotidiana. Gracias al G.A.M. me siento más fuerte...”

Pedro: “...gracias al G.A.M. he despertado una parte de mi que estaba dormida, y ahora me siento mejor...”

Alan: “...es bueno porque compartes momentos con tus amigos del G.A.M., sientes mucho apoyo y es bueno porque sientes que no estás solo, y que no eres el único...”

¡Esta foto es muy representativa de los grupos G.A.M., ya que formamos todos una gran piña!