Spanish Catalan English French German Russian

facebookadiemtwitteryoutubeadiemsocial flickr box icont logo

En 1997 ADIEM surge como Asociación en Orihuela (Alicante), de la mano de un grupo de familias y Socios Fundadores que fueron uniéndose al tiempo que compartiendo necesidades e inquietudes, de sus familiares con problemas de salud mental. Fueron encuentros en cafeterías y casas particulares, sin medios económicos ni materiales. Pero ADIEM fue gestándose, compartiendo todas las necesidades experimentadas y surgió la apuesta en firme por mejorar la vida de las personas con enfermedad mental y caminar hacia un futuro de oportunidades. Y es que, la esencia y naturaleza de ADIEM, es el bien común y la apuesta de la mejora en la atención socio-laboral y sanitaria en salud mental.

Durante los primeros años ADIEM desarrolló acciones de sensibilización social y reivindicación de servicios y recursos para personas con enfermedad mental en la Comarca del Bajo Segura. En esta andadura prestó especial atención a la creación y gestión de los primeros recursos de atención social para personas con enfermedad mental y familiares de la Comarca. En 2003, comenzó a gestionar la primera Vivienda Tutelada de la Comarca, y a partir de entonces, ADIEM ha seguido trabajando para crear oportunidades para las personas y sus familias.

Actualmente, ADIEM la forman personas con enfermedad mental, familiares, profesionales y personas sensibilizadas con el sector, que trabajan de manera conjunta por el cumplimiento de los Derechos Sociales y para emprender acciones que pongan a disposición de las personas con enfermedad mental y sus familias, los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y su autonomía personal.

ADIEM es una Asociación declarada de Utilidad Pública mediante Orden del Ministerio de Interior de fecha 2 de Junio de 2011. Además, ADIEM pertenece a la Federación Feafes Comunidad Valenciana y a la Confereración Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (FEAFES) en las cuales tiene una participación activa.

Go to top
logoFooter

SEDE DE ORIHUELA
Pza de Torrevieja, Blq. I, bajo
03300 – Orihuela (Alicante)
Tfno: 966 34 23 40
Fax: 966 29 49 73

adiem@adiem.org

SEDE DE TORREVIEJA
C/ La Paz, 194, bajo
03182 – Torrevieja (Alicante)
Tfno: 966 70 52 94
Fax: 966 29 49 73

adiem@adiem.org