Spanish Catalan English French German Russian

facebookadiem twitter googlepluslogo youtubeadiem social flickr box icon t logo

Eventos

Eventos (4)

El pasado miércoles 8 de marzo se celebró la junta directiva ordinaria de ADIEM donde se aprobó la nueva imagen corporativa de la entidad. Tras varios meses de diseño la nueva imagen cambia a una línea fresca y moderna, manteniendo el lema "creando oportunidades".

 

Logo ADIEM 2

 

Igualmente se aprobó el nuevo material de merchandising que estará disponible desde mañana viernes. Os adelantamos algunos de los productos que estarán a vuestra disposición:

 

 agenda carpeta camiseta

 

 

 

El sábado 10 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, y para ello la Asociación ADIEM ha desarrollado un programa de actividades en distintos municipios de la Comarca desde el pasado 2 de octubre y que finalizaron en el día de ayer con la Jornada de Puertas Abiertas en el Centro CRIS de Torrevieja a la que asistieron la Presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos y el Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Dolón, acompañado de las Concejalas de Sanidad y de Bienestar Social, Carmen Morate y África Celdrán, que junto a los miembros de la Junta Directiva visitaron las instalaciones y tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la actividad de la Asociación y su impacto para promover la autonomía personal y el desarrollo de las capacidades de las personas usuarias, en el área social y laboral.

Durante el recorrido dieron a conocer los Servicios de Atención Social, Residencial y Laboral que ADIEM ofrece anualmente a más de 250 personas con enfermedad mental y con dependencia y a sus familias, en la Comarca a través de sus 7 Centros de Actividad en Torrevieja, Orihuela y Almoradí. Gertrudis Marcos señaló que, “es vital de seguir mentalizando a la sociedad y a las Administraciones Públicas del largo camino por recorrer para garantizar los derechos de estas personas y el desarrollo de un plan integral de salud mental que permita una red de servicios sociales y sanitarios que promuevan la integración real en la comunidad.”

El lema de este año “Contacta Conmigo” invita a la sociedad a reflexionar y contactar directamente con las “personas que pueden aportarte mucho más de lo que imaginas. Hay quien dice que la esencia para descubrir nuevos mundos es empezar. Caminemos hacia una nueva conciencia compartida sobre la enfermedad mental; conectemos, conecta. Atrévete a abrirte a la información, a la ciencia, a tender puentes conmigo. Soy un mundo por descubrir. Ya no hablaremos de limitaciones, ni de sufrimiento: comencemos a hablar de espíritu de superación. Ya no hablaremos de soledad: atrevámonos a tender puentes de amistad. No volveremos nunca más a ser castigados a la travesía del desierto donde perecen las esperanzas.” Son algunas de las frases del Manifiesto elaborado por el Comité de Personas con Enfermedad Mental de la Confederación Española de Asociaciones Salud Mental, con motivo de la celebración de este Día.

La Junta Directiva de ADIEM también trasladó al Alcalde y a las Concejalas los proyectos prioritarios para mejorar la red de apoyos de la Comarca como, la ampliación de plazas residenciales y de atención diurna, el Programa de Acción Tutelar y las actividades de economía social que permitan garantizar la integración laboral efectiva de estas personas. También trasladaron la importancia vital de desarrollar estos proyectos para mejorar la situación de progresivo empobrecimiento económico y social de las personas con enfermedad mental en los últimos años, con una tasa de ocupación que ha bajado hasta el 5%, una mayor tasa de desempleo en familiares con función de cuidadores, subidas de impuestos y del precio de necesidades básicas o el propio copago, teniendo en cuenta el factor limitante de ser una “enfermedad sobrevenida” que dificulta enormemente la adaptación del sistema familiar a los cambios que deben afrontar.

El alcalde, que agradeció la atención dispensada durante la Jornada y expresó que la visita y la oportunidad de conocer la actividad de ADIEM le sorprendió positivamente, reconoció que “queda mucho que hacer porque, aunque se ha hecho mucho, tenemos que comprometernos a que se mejore”.

 

 

El pasado domingo 4 de octubre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y bajo el lema “Ponte en mi lugar, Conecta conmigo”, ADIEM organizó una jornada conmemorativa en el Centro Comercial Zenia Boulevard con actuaciones musicales, talleres con instrumentos del mundo, talleres de globoflexia, flores, cariocas y pintacaras. Desde ADIEM queremos agradecer a todos y cada uno de los participantes, voluntarios y colaboradores por su buen hacer y por su contribución para que el día fuera todo un éxito. Por todo ello, ¡GRACIAS!


Gracias a Cristina Ros y Cristina Cárceles del CC Zenia Boulevard por su dedicación, sus ideas y buenos consejos, a Judith, Manu, Diego y Guillermo de La Banda de Judith por abrir la jornada con tanta ilusión, a Juan de Proyecto Jass “A pesar de que el mar estaba ahí”, a Paula y Jorge del Dúo Arniches por transmitir paz y momentos de relajación, a Lázaro y Ferrán de Resonante Sonica Urbana por acercarnos al mundo, a Iván, Juan y a todos los alumnos de la Escuela de Música Moderna de Pilar de Horadada por su involucración, a Adrián, Moisés y Germán de Malos Ingredientes por sus ritmos y buen rollo, a Irene y Vlad de la academia de baile Dance Life por las increíbles coreografías, a Trini, Jesús, Rosa, Candela, Eloy, Antonia y Angelita de Animación Vega Baja por sacar cientos de sonrisas y miles de sueños a cada uno de los niños y no tan niños en los talleres realizados. 


Gracias a cada uno de los voluntarios de ADIEM por vuestra labor encomiable ya que con vosotros todo fue mucho más fácil.

 

¡GRACIAS DE CORAZÓN!

 

Adiem Vega Baja celebró el pasado martes 30 de junio el tercer aniversario de la puesta en marcha del Centro de Integración Social (Cris), el cual gestiona desde que comenzó a funcionar. Por este motivo tuvieron lugar diferentes actividades en las que participaron la mayoría de usuarios que de forma diaria acuden al centro. Se celebró un taller de bailes latinos con la presencia de un bailarín profesional, una exposición de trabajos manuales donde los usuarios pudieron explicar a sus compañeros, en una visita guiada, las distintas motivaciones que les han movido para construirlos, así como un pequeño almuerzo de convivencia.

Go to top
logoFooter

SEDE DE ORIHUELA
Pza de Torrevieja, Blq. I, bajo
03300 – Orihuela (Alicante)
Tfno: 966 34 23 40
Fax: 966 29 49 73

adiem@adiem.org

SEDE DE TORREVIEJA
C/ La Paz, 194, bajo
03182 – Torrevieja (Alicante)
Tfno: 966 70 52 94
Fax: 966 29 49 73

adiem@adiem.org