Spanish Catalan English French German Russian

facebookadiemtwitteryoutubeadiemsocial flickr box icont logo

Adiem

Adiem (6)

En la jornada de ayer se produjo la clausura de los talleres de empleo organizados por el Consorcio para el desarrollo económico de la Vega Baja (CONVEGA), talleres que dan formación a unas sesenta personas durante varios meses en los itinerarios de Turismo, ocio y Empleo Verde.

Desde ADIEM, como entidad colaboradora de CONVEGA, asistimos al evento para acompañar a todos los alumnos que, junto a nosotros, se han ilusionado en el trabajo con todas las personas con problemas de Salud mental. ¡¡Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa!!

El punto de partida de la presente iniciativa es una discusión que tuvo lugar durante la jornada de talleres de análisis de la perspectiva estratégica para el desarrollo sostenible de la ciudad de Torrevieja, celebrada en la Oficina de Turismo el pasado viernes 24 de julio.

Se defendió allí por parte del director de la asociación ADIEM la necesidad de trabajar para extender el valor de la iniciativa capaz de emprender. Extender valores que animen a emprender con creatividad, afán de innovación y mejora, superando los miedos al fracaso y abiertos a la colaboración con los demás, con la finalidad última de contribuir a una mejor sociedad, más rica y con oportunidades para todos, para lo que es preciso acertar en el proyecto. Una sociedad llena de gente así es una sociedad mucho más cerca de asegurar una vida digna para todos.

La Diputación de Alicante en el ánimo de cooperar con las Asociaciones de la Provincia, en materia de bienestar social, y garantizando los principios de solidaridad, participación ciudadana y el pleno desarrollo de la persona en el seno de la sociedad, ha aprobado una subvención de 1.850€ a la Asociación ADIEM, para la adquisición de 7 ordenadores y 1 impresora multifunción, que serán importantes para favorecer el desarrollo de la Asociación en la gestión de los recursos técnicos y humanos de todos sus Servicios y Centros así como de la Entidad en su globalidad.

Esta subvención además, va dirigida a Programas de atención a sectores de población como el de personas con la enfermedad mental que requieren una atención específica, complementando así, la actuación municipal en la prevención, promoción, intervención y reinserción social de dicho colectivo.

 

Logo

Nota de Prensa de ADIEM. Torrevieja, 7 de Mayo de 2015.

INICIA Centro Especial de Empleo forma parte de las 20 iniciativas seleccionadas en toda España por la Obra Social “la Caixa” dentro de su programa de Emprendimiento Social, dirigido a apoyar iniciativas que quieren lograr un impacto social mediante la creación de una actividad económica, centrada en la mejora cualitativa de las vidas de las personas más vulnerables, y medioambientalmente sostenible. En esta edición del programa, se presentaron un total de 287 solicitudes de empresas y entidades sociales.

El pasado 13 de mayo ADIEM Vega Baja participó un año más en las charlas organizadas por la Universidad de Murcia dirigidas a los alumnos del Grado de Educación Social. Uno de los objetivos que guían el trabajo de ADIEM es emprender acciones de información y sensibilización social que favorezcan el conocimiento de la enfermedad mental en nuestra sociedad de forma real y objetiva.

Go to top
logoFooter

SEDE DE ORIHUELA
Pza de Torrevieja, Blq. I, bajo
03300 – Orihuela (Alicante)
Tfno: 966 34 23 40
Fax: 966 29 49 73

adiem@adiem.org

SEDE DE TORREVIEJA
C/ La Paz, 194, bajo
03182 – Torrevieja (Alicante)
Tfno: 966 70 52 94
Fax: 966 29 49 73

adiem@adiem.org