La Caixa invierte 21.000 € para la vivienda tutelada de mujeres con enfermedad mental de ADIEM, en Alicante.

El Centro contará con 5 plazas que se suman a las 5 que la Asociación puso en marcha en marzo, en el municipio de Alicante y a las 31 plazas que gestiona en la Provincia.

Convenio lacaixa adiem

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Asociación ADIEM y la Obra Social “la Caixa” para la financiación de la puesta en marcha de una Vivienda Tutelada para mujeres con enfermedad mental severa en el municipio de Alicante. Al acto han asistido el Director de Área de Negocio, Juan Alfredo Agulló, en representación de la Obra Social “La Caixa”, y la Presidenta de ADIEM, Gertrudis Marcos. Esta semana, la Fundación Bancaria ha hecho pública la resolución de la Convocatoria de Viviendas para la inclusión social 2018 de concesión de ayudas para la realización de proyectos que promuevan la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, a través de actuaciones integrales y de programas de inclusión residencial, colaborando con el proyecto presentado por ADIEM, con un importe de 21.000 € para la puesta en marcha de la Vivienda Supervisada, que contará con 5 plazas que se suman a las otras 5 de su primera Vivienda Tutelada abierta en marzo, en Alicante, y a las 31 plazas que gestiona la Entidad en la Provincia.

La presidenta de ADIEM, ha agradecido a la Obra Social “la Caixa” su colaboración con todos los Centros y Servicios de la Asociación desde el año 2003, en las Comarcas del Bajo Segura y de L´Alacantí. Según Marcos, “la Vivienda Tutelada responde a la necesidad social de ofrecer una alternativa al alojamiento a cinco mujeres con enfermedad mental severa que requieren un período transitorio de apoyo para su posterior inclusión en opciones de alojamiento más independientes, así como para compensar las dificultades funcionales a través de su recuperación. En estos años han sido muchas las personas residentes que han recibido el alta a otra alternativa de alojamiento más autónomo y ello fue posible por la continuidad de cuidados, durante periodos acordados con la persona con enfermedad mental y la familia. Buscamos seguir avanzando e innovando en entornos individualizados y próximos que permitan mejorar la autonomía e independencia de las personas usuarias y que les facilite, desde viviendas normalizadas, la posibilidad de desempeñar roles sociales valiosos que promuevan su plena inclusión social”.

El Gerente de ADIEM, Francisco Canales, ha destacado que “el objetivo es apoyar el alojamiento y la convivencia en el entorno más próximo y normalizado posible que facilite el mantenimiento de la persona usuaria en su comunidad con los mayores niveles de autonomía personal posibles en función a sus capacidades, evitando procesos de exclusión social.” Ubicada en una vivienda del centro de Alicante, “las cinco mujeres usuarias que residan temporalmente en ella, recibirán apoyos flexibles, continuados y ajustados a sus necesidades, promoviendo el máximo desarrollo de su autodeterminación e independencia, para que la persona sea feliz no solo porque vive en su comunidad sino porque además, participa y se siente parte activa de ella”, añade Canales.

La Caixa invierte en vivienda tutelada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.