Adiem Sentit, ha celebrado el pasado viernes su trasformación en Fundación en un acto que ha tenido lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja abarrotado, al que han asistido casi 300 personas, que se han dado cita durante 3 horas. Durante el desarrollo de la celebración, se han compartido emotivos momentos que representan el día a día de la fundación en sus centros y servicios, con el hilo conductor de las raíces de Adiem Sentit, sus valores. El objetivo de este encuentro era dar a conocer, implicar e ilusionar a todos los que somos parte de la entidad en esta nueva andadura en la atención de las personas con problemas de salud mental y sus familias.
Durante la tarde, han tenido oportunidad de participar representantes de todos los componentes de la entidad, cobrando especial protagonismo las personas usuarias con problemas de salud mental, y sus familias, junto con su equipo de profesionales y voluntarios.


Para celebrar este día, Adiem Sentit Fundación, han acompañado a la presidenta del Patronato, Gertrudis Marcos, los concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomas Ballester y Ricardo Recuerdo, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela, Jose Galiano, así como la Presidenta de la Federación Salud Mental Comunidad Valenciana, Rosa Bayarri.
Todos han destacado la gran labor de la entidad durante estos años, poniendo en relevancia la atención a las personas y la evolución de la salud mental, asumiendo la necesidad de una mayor iniciativa por parte de las instituciones. Tal y como adelantó, Marcos Lizon, “desde hoy Adiem Sentit continuará impulsando una transformación social que permita situarse a la salud mental y las estructuras de apoyo existentes en un lugar prioritario para todas las instituciones”. Bayarri, ha destacado la valentía de la fundación al dar este paso y anticipa el crecimiento de la misma siendo modelo de referencia en toda la Comunidad Valenciana.

Desde hoy, Adiem Sentit Fundación se enfrenta al reto de movilizar una verdadera trasformación social, y para ello cuenta con 2 Centros de Rehabilitación e Integración Social, 6 Viviendas Tuteladas y 3 Sedes Sociales, que acogen servicios como el Servicio de Apoyo Comunitario, el Servicio de Ayuda a Domicilio, el Servicio de Formación e Inserción Laboral o el Club Social de Ocio y Tiempo Libre con capacidad para atender anualmente a 350 personas con enfermedad mental severa en total. Dispone además del Centro Especial de Empleo “Inicia”, que en este momento da trabajo a 10 personas con discapacidad.

Una tarde de emociones y sorpresas que da paso a una etapa ilusionante de transformación social con nuevos retos, con el inconformismo y la inquietud que nos caracteriza para poner en marcha proyectos innovadores que promuevan la autonomía de las personas con problemas de salud mental y que garanticen una vida digna en la comunidad como ciudadanos de pleno derecho.

 

La Fundación continúa con el reto de la Transformación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.