Adiem se reúne con la Diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú.

Esta mañana la Diputada de Bienestar de las Personas (Bienestar Social, Hogar Provincial y Centro Doctor Esquerdo), Carmen Verdú y la Jefa del Departamento de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Alicante, María Teresa LLopis, han recibido en el Palacio Provincial de Alicante a la presidenta de la Asociación ADIEM, Gertrudis Marcos, a su Directora Técnica, Nuria Medina y al Gerente, Francisco Canales, con la finalidad de conocer de primera mano la necesidades de la Asociación, de las personas con problemas de salud mental y de sus familiares en la Provincia de Alicante. Entre otras cuestiones, Marcos ha trasladado su preocupación por las necesidades de apoyo para la accesibilidad y el transporte de las personas usuarias de salud mental, a los Centros y Servicios de salud mental comunitarios de la Provincia, principalmente en los municipios con menos habitantes. Por otro lado, en la ciudad de Alicante, se han atendido y valorado desde abril del presente año a unas 300 personas con problemas de salud mental con necesidades de atención personal y a sus familias, necesitando ampliar las infraestructuras con las que cuenta actualmente la Asociación para dar cobertura a todas las solicitudes recibidas. Tras la reunión, los miembros de ADIEM han valorado de forma muy positiva las soluciones y vías de colaboración propuestas por las representantes de Diputación y han agradecido sus aportaciones para la ampliación de la red de recursos comunitarios de salud mental.

Diputación ha concedido 17.249 € de ayudas, para el desarrollo de proyectos de salud mental de ADIEM en la Provincia.

Para este año 2018, ADIEM ha recibido de la Diputación de Alicante un total de 17.249 €, a través de distintas convocatorias de subvenciones dirigidas a Entidades sin Fin de Lucro dentro del ámbito de los Servicios Sociales y el Bienestar Social. Estas Ayudas están destinadas al desarrollo de diversos proyectos sociales tales como los Talleres de Psicoeducación y Grupos de Ayuda Mutua, el Servicio de Atención Integral Domiciliaria, los actos de celebración del Día Mundial de la Salud Mental, excursiones del Club Social de ocio y tiempo libre, así como, equipamiento informático consistente en ordenadores personales. Unas ayudas que benefician anualmente a 300 personas con problemas de salud mental y a sus familias de la Provincia de Alicante, para ayudar a mejorar sus niveles autonomía personal, su independencia y su calidad de vida, a través de los Servicios y proyectos desarrollados en sus 11 Sedes y núcleos de actividad de Alicante, Orihuela, Torrevieja y Almoradí.

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN ADIEM – SALUD MENTAL