En ADIEM estamos de celebración, ya que el pasado lunes día 13 de mayo se realizó la presentación en el Palacio de la Música de Torrevieja del nuevo Modelo de Atención Personal de ADIEM “La vida con sentido”, un modelo que nace de la experiencia de 22 años de andadura y que recoge una forma determinada de hacer las cosas, y cuyo objetivo es garantizar que el trabajo con cada persona que tenga un problema de salud mental le acerque un poco más a su autonomía y su felicidad.

Junto con el Modelo de Atención Personal, se presentó la nueva metodología y herramientas tecnológicas, que van facilitar la implantación de este Modelo en toda la entidad. Así mismo, se dio a conocer la nueva distribución de espacios en los distintos Centros de ADIEM apostando por un entorno saludable donde la clave sea la vinculación entre las personas usuarias y los profesionales, así como asegurar la intimidad y la atención plena en cada intervención que realicemos.

En esta jornada de presentación, el equipo de trabajadores de ADIEM participó activamente en este cambio para el asentamiento del alma de ADIEM, resaltando términos claves como experiencia, las personas como protagonistas, comunicación, escucha, valores y sobre todo “hacer las cosas con sentido”.


En esta semana se cumplen 22 años desde la Fundación de ADIEM, cuando algunas familias se unieron para reivindicar derechos y servicios para las personas con problemas de salud mental en la Vega Baja. En la actualidad ha prestado apoyos a más de dos mil personas y somos conscientes de que la familia crece pero nuestra esencia, nuestra misión y el cómo hacemos las cosas, ha de perdurar para siempre. El Modelo de Atención Personal es fruto del alma de todas las personas que han pasado por ADIEM y que nos han enseñado cual es la mejor manera de acompañar a cada una de ellas en su proyecto de Vida.

Presentación del nuevo Modelo de Atención Personal “La vida con sentido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.