• 2.500 personas han votado hasta cinco propuestas diferentes

  • El eslogan ganador ha recibido el 47,9% de los apoyos

Aún quedan unos meses para conmemorar el Día de la Salud Mental, pero la Confederación Española de Salud Mental ya ha hecho público cuál será el lema que sonará con fuerza el próximo 10 de octubre. “Salud mental, una prioridad global” es el eslogan escogido tras haberse celebrado una votación popular en la que han participado alrededor de 2.500 personas

La propuesta ganadora es la que ha recibido mayor número de votos (el 47,9%). Ha quedado por delante de “La Salud Mental pide visibilidad”, segunda en la votación, con el 16,5% de los apoy

lema “Salud mental accesible para todas las personas”, ha obtenido el 13,6% de los votos, quedando en tercera posición. En cuarto lugar, con el 12,6%, se encuentra “Salud mental, cruce de realidades”. Finalmente, “Construyamos Resiliencia Sostenible” ha obtenido el 9,5% de los apoyos.

Los lemas que se han votado han sido propuestos por el Comité Pro Salud Mental En Primera Persona de Salud Mental España y por la Red Estatal de Mujeres de la Confederación.

Adiem Sentit Fundación, empleará este lema para acompañar la campaña del próximo Día Mundial de la Salud Mental.

Además del lema que se acaba de conocer, también se tendrá en cuenta el tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental, que este año se centra en la defensa de un acceso universal y equitativo a los servicios de cuidado y prevención de la salud mental. Una reivindicación histórica que se hace más necesaria y urgente que nunca con motivo de la crisis sanitaria que estamos atravesando.

“Salud mental, una prioridad global”: el lema elegido para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.