Servicio de Intermediación Laboral y Fomento de Empleo

...
La Integración Laboral es fundamental si se pretende conseguir una rehabilitación integral de las personas con enfermedad mental. Muchos usuarios de nuestra Asociación nos realizan demandas de ayuda a la búsqueda de empleo dadas las dificultades que encuentran cuando tratan de acercarse al mundo laboral.

Por ello, pusimos en marcha este Servicio de Intermediación Laboral y Fomento de Empleo (SILFE) para favorecer la accesibilidad a los recursos formativo-laborales de personas con diagnóstico de enfermedad mental que se encuentran en proceso de capacitación laboral o búsqueda activa de empleo.

Este Servicio está dirigido a descubrir y potenciar la disposición para implicarse en un proyecto de inserción laboral mediante la identificación de sus intereses y potencialidades (recursos personales en actitudes y habilidades), en consonancia con las oportunidades que le brinda el mercado laboral, así como el compromiso de minimizar los déficit detectados a través de la participación en acciones de mejora de la empleabilidad.

El SILFE ofrece servicios de: Intermediación Laboral, Motivación al Empleo, Habilidades Sociales y Personales, Habilidades Laborales, Formación Especializada y prácticas en actividades como limpieza o conserjería.