ADIEM SALUD MENTAL PULSERAS SOLIDARIAS b

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas (RSC):

Es una vía que permite a las mismas mejorar y llevar a cabo acciones de compromiso social.

Como agentes sociales que son, están en disposición de cambiar la sociedad, colaborando en la medida de lo posible con las personas que se encuentran en una situación de desventaja en el acceso al mercado laboral por la estigmatización social.

Las empresas que incorporan como parte de su ideario un compromiso en el ámbito de la acción social se benefician de un valor añadido que les coloca en una posición ventajosa en el mercado.

A través de la RSC las empresas pueden demostrar su compromiso con los colectivos sociales más vulnerables y con el medio ambiente en su actividad económica y comercial. Desde ADIEM e INICIA podemos ayudar a las empresas a definir las estrategias y proyectos de responsabilidad social, así como llevarlos a cabo desde a aportación de valor social y medioambiental a la sociedad.

Valor Social y Ambiental

 

D.A.11.2. POLÍTICA AMBIENTAL – vs1 // Fecha Rev: 15/11/2011

ADIEM VEGA BAJA, es una asociación sin ánimo de lucro e independiente, cuya finalidad es defender los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias y proporcionar los medios necesarios para mejorar su calidad de vida, es consciente y asume su compromiso con el Medio Ambiente, por lo que establece los siguientes principios de gestión:

Fomentar la prevención de la contaminación mediante la minimización de los impactos negativos sobre el medioambiente, teniendo en cuenta especialmente el ahorro energético y de combustible, así como otros impactos ambientales como la contaminación acústica y el consumo de agua que deben ser minimizados en beneficio de todos.

Aplicar, siempre que sea posible, las más modernas tecnologías existentes en el mercado y promover el uso de tecnologías limpias y seguras.

Incluir las consideraciones medioambientales entre los criterios por los que la prestación de nuestro servicio es evaluado.

Desarrollar en nuestros empleados, proveedores y colaboradores una concienciación enfocada hacia la protección del medio ambiente.

Garantizar la sensibilización y competencia técnica del personal en materia medioambiental, así como asegurar la motivación adecuada de éste para su participación en la protección del medio ambiente.

Integrar la gestión medioambiental dentro de nuestro sistema de gestión como la mejor forma de cumplir con nuestros objetivos.

Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el resto del equipamiento de la entidad de forma tal que estén en correspondencia con la actividad y objetivos de la organización.

Cumplir de forma escrupulosa con la legislación vigente en materia ambiental y promover dicho cumplimiento por parte de nuestros clientes, empleados, proveedores y colaboradores.

Cursos para Familias

 

Desde ADIEM ofrecemos una alternativa al ocio y la formación con las familias, mediante actividades y talleres de informática, bailes de salón, encuentros y otras actividades diversas que permiten conocer a otras familias y compartir momentos distendidos y de relajación.