promoción autonomía personal

ORGANIGRAMA ADIEM ONG SALUD MENTAL

PRESIDENTA  Gertrudis Marcos Lizón

VICEPRESIDENTE Eduardo Riesco Barbero

SECRETARIA Nuria Medina Belmonte

TESORERO Cecilio Alberto Pérez Grasa

VOCAL Amelia Pintado López

VOCAL Inmaculada Aparicio Ramón

VOCAL Azucena Bango Llano

VOCAL Ana María Selva Aniorte

VOCAL María Dolores Caamaño Moya

PRESIDENTA Gertrudis Marcos Lizón

VICEPRESIDENTE Eduardo Riesco Barbero

SECRETARIA Nuria Medina Belmonte

TESORERO Cecilio Alberto Pérez Grasa

VOCAL Amelia Pintado López

VOCAL Inmaculada Aparicio Ramón

VOCAL Azucena Bango Llano

Ejerce las funciones y competencias delegadas y encomendadas por el Patronato y el Comité Ejecutivo, ostentando la máxima responsabilidad técnica y profesional de las actividades de la Fundación.

El comité de dirección coordina las áreas de Gestión Estratégica, Economía Social, Atención Social y Administración.

El Patronato podrá acordar crear un Consejo de Participación de la Fundación del que podrán formar parte, las personas usuarias de la Fundación y sus familias, profesionales y miembros directivos de la Fundación así como los colaboradores.

Son funciones del Consejo:

  • Colaborar en la detección y definición de las necesidades de los usuarios de los servicios de la Fundación y las de sus familias, tanto de carácter individual como colectivo.
  • Recibir información y dar su parecer sobre la memoria anual de actividades, la rendición de cuentas y el balance social.
  • Conocer y opinar sobre los instrumentos de valoración de la calidad de los servicios y de la satisfacción de los usuarios, así como sobre las quejas presentadas y su resolución.
  • Emitir su opinión sobre los principales proyectos y líneas estratégicas de futuro, así como sobre cualquier otra propuesta de decisión que le someta a consideración la Fundación.
  • Formular y debatir propuestas de mejora sobre las líneas estratégicas y las funciones de la Fundación así como sobre cualquier otra iniciativa que repercuta favorablemente en la situación de las personas con discapacidad y sus derechos.

El Patronato podrá acordar la creación de un Consejo Asesor, como órgano consultivo de la Fundación, para todas aquellas actividades encaminadas al eficaz cumplimiento de los fines fundacionales del que formarán parte, entre otros, expertos de la sociedad civil, miembros del equipo directivo y profesionales de la Fundación.

Los procesos de Adiem Sentit Fundación han sido representados, desde el principio de la implantación de los requisitos del Modelo de Excelencia, mediante un mapa de procesos que ha ido evolucionando desde su primera versión en el año 2008 y que en este momento cubre todos los procesos de la organización y que refleja de forma gráfica, el funcionamiento de la Entidad. A partir de este mapa, en el que todos los procesos están documentados en las correspondientes fichas de proceso que describen la secuencia de actividades y la asignación de responsabilidades, según los criterios de la gestión por procesos, se desplegó completamente esta filosofía a lo largo y ancho de toda la organización. Los procesos de Adiem Sentit Fundación , siguiendo la metodología de gestión por procesos, han sido clasificados, según sus características, en procesos estratégicos (los que lleva a cabo la Dirección), procesos operativos o también denominados “esenciales” por ser considerados los procesos propios “orientados a la misión” y procesos de apoyo (los que soportan y ayudan a los otros dos).

Para la identificación de los procesos más importantes o “clave” de la entidad, se han utilizado los Factores Críticos de Éxito, mencionados anteriormente. A través de la matriz de priorización mostrada en un apartado anterior, se han identificado los procesos que tienen un mayor impacto en los FCE’s y por tanto, los de mayor importancia para Adiem Sentit Fundación .